Panadería Inicial

Panadería con Lógica y Corazón

por Diego Veras

Una masa madre natural es de gran ayuda para que sucedan los procesos enzimáticos y los precursores de sabor que ocurren en una fermentación larga. Gracias a la ayuda de las bacterias y levaduras “salvajes” presentes en el fermento, es posible: mejorar el aporte nutricional y la digeribilidad; aumentar la retención de humedad y, por consiguiente, la guarda del pan; además de ganar en sabor, aroma y complejidad.

Más que enfocarse en enseñar una receta, los encuentros hacen énfasis en transmitir un método, con dos premisas importantes: no es una receta, es una masa de pan; y desde la mesa de trabajo al papel, y no al revés.

En este curso de 4 clases, adquirimos herramientas, a través de la experimentación y de la observación, para aumentar los registros y poder tomar decisiones a lo largo de todo el proceso del pan: masa madre, amasados, reposo de masas, formados, fermentación y horneado.

Programación

Clase 1 /

Panes y Vegetales: Introducción a las masas de panadería; amasado sin amasado; pliegues y colomba; formados primitivos 

Focaccia de papas y ajo, Ciabatta de hongos, Fougasse de berenjena asada, Bollos primitivos (Pastas de vegetales asados) 

Clase 2 /

Panes con Semillas y Frutos Harinas especiales; semilla, granos y fruta seca; rebozados y corte; inicio de la masa madre 

Baguette integral, Pan de molde y Bollos de semillas, Zepelin de centeno pasas y nueces (Mermeladas de frutas de estación) 

Clase 3 /

Masa Dulce y Bollos Masas enriquecidas, amasasado de masas de baja hidratación; uso de la masa madre; fermentación y horneado 

Byalis de papa, cebolla y amapola, Bagels de especias y cúrcuma, Torta de nueces y pasas, Schiacciata de uvas y pasas (Queso de cajú, chutney) 

Clase 4 /

Panes de Campo Método base para panes de campo; pliegues y formados de masa de hidratación intermedia; fermentación en frío en pieza; conclusiones y dudas 

Pan “blanco” de trigo, Pan semi-integral de lino, Pan integral con semillas (Mostaza de cajú y tomàquet) 

Panadería Inicial

QUIERO MÁS INFORMACIÓN 

Fechas, Valor y Formas de Pago

  • FECHAS

    Panadería con Masa Madre, Nivel Inicial, es un curso de 4 clases totalmente prácticas. Materiales, recetarios y degustación están incluidos. No es necesario tener experiencia ni traer nada.

    OCTUBRE

    LUNES 19.00 horas / 7, 14, 21 y 28 de octubre.

    MIÉRCOLES 15.00 horas / 2, 9 , 16 y 30 de Octubre . El Miércoles 23 no hay clases.

    NOVIEMBRE

    LUNES 19.00 horas / 11, 18,  25,  2 de noviembre

    MIÉRCOLES 15.00 horas  / 6, 13, 20, 27 de Noviembre.

  • VALOR 

    $3980 – La clase dura 2 horas aproximadamente.

    No es necesario contar con experiencia ni traer nada.

    Incluye materiales, recetarios y degustación.

  •  FORMAS DE PAGO

    Para reservar tu lugar es necesario realizar el pago del 50% ( $1990) del valor a modo de seña, este pago podes realizarlo desde esta página con Tarjeta de crédito, Débito, Pago Fácil o Rapipago a través de la plataforma de cobro Mercado Pago

     

Reserva tu cupo online

o averigua más!

[contact-form-7 404 "Not Found"]

¿A quien va dirigido?

Cocinar es un acto fundamental e ineludible como comer. Si no lo haces vos , alguien lo hace por vos, y esto puede ser peligroso en tiempos de hiper industrialización, donde el alimento es tomado como mercancía. Aprender a comer y a cocinar debería es una responsabilidad de todos. En definitiva TODOS pueden aprender en CRUDO.

  • Amateurs , Aficionados.

  • Profesionales de la GASTRONÓMICOS que quieran incluir técnicas sustentables en sus cocinas.

¿Cómo Reservo mi lugar en la Clase?

Podes reservar tu lugar escribiendo a [email protected]  O  realizar el pago de la reserva mediante Mercado Pago. 

Al realizar el pago por mercado pago o transferencia por favor escribinos para confirmar tu lugar.

POLÍTICADE CANCELACIÓN

El monto que se haya depositado, transferido o pagado por cualquier medio no será devuelto en ningún caso. Cancelando hasta 5 días antes de la fecha de cursada, queda el saldo a favor para próximos cursos, seminarios , talleres o clases, por los próximos 30 días.