Conferencia: “La Alimentación Probiótica” / 6 de julio

CONFERENCIA “LA ALIMENTACIÓN PROBIOTICA”

El Jueves 6 de Julio, la Dra Jimena Ricatti, como parte de una experiencia MULTISENSORIAL, brindará una conferencia sobre La Alimentación Bacteriana.

En esta clase vas a aprender y entender, de primera mano, los distintos aspectos relacionados con la alimentación probiótica.

Actualmente es un tema emergente y novedoso, por esto te proponemos la posibilidad de profundizar cada uno de estos aspectos:

PROGRAMA

Enfoque Médico

  • Rol de la flora intestinal (microbiota) en la salud humana.
  • Funciones recientemente descubiertas.
  • Implicancias en la Nutrición y Neurociencia.

Enfoque Microbiológico

  • Tipos de microorganismos y sus funciones.
  • Aspectos fundamentales para el desarrollo, producción y mantenimiento de distintos cultivos de microorganismos para consumo humano.
  • Claves de seguridad alimentaria.

Enfoque Multisensorial

  • Concepto de percepción multisensorial.
  • Alimentos probióticos como estímulo sensorial.
  • Personalización de aromas y sabores.

Dra. Jimena Ricatti


Nacida en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), creció en una familia de mujeres cocineras, constantemente estimulada por sabores y aromas nuevos, lo que determinó su interés y curiosidad permanente por la gastronomía.

Médica y Doctora en Neurociencias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en 1999 comenzó su carrera científica estudiando el sistema nervioso, en la Facultad de Medicina (UBA), donde también se desempeñó como docente universitaria desde el año 2000 hasta fines del 2012.

En el año 2007 realizó las primeras actividades de divulgación científica para dar a conocer las funciones de los sentidos en relación con los alimentos, tanto para el público general como para el ámbito enológico y gastronómico profesional. A partir del 2009 empezó a llevar a cabo asesoramiento en ese mismo ámbito, como consultora en ciencias sensoriales.

Desde comienzos del 2013 realizó postdoctorados en la Universidad de Padua y en la Universidad de Verona (Italia), investigando principalmente el sistema olfativo y gustativo. A fines del 2016 fundó sensorytrip, una plataforma multimedial que tiene como objetivo re-educar a las personas para que puedan percibir los alimentos desde una perspectiva nueva, por medio del enfoque de la Neurogastronomía, la ciencia que engloba los conocimientos de las artes culinarias con el estudio del cerebro humano y la conducta alimentaria.

FECHA

Jueves 6 de julio 19.00 horas

VALOR

$450 , si asistís a la experiencia Multisensorial Gastronómica del viernes 7 . Recibís un descuento del 10% sobre el valor total de las dos clases.

FORMAS DE PAGO

Efectivo, Transferencia o Depósito Bancario.